¿Como de Flexible es su Pensamiento?

Flexibilidad Mental

¿Cuán flexible es usted?  Y no nos referimos a su cuerpo, aunque eso también es importante. Lo que queremos plantear es: ¿cuán flexible es su pensamiento?

La flexibilidad es algo que todos los comunicadores efectivos tienen en común. Ellos saben cómo cambiar su comportamiento y su estilo hasta lograr lo que quieren. Saben que no pueden presionar a alguien a entender su punto de vista, ni esperan comunicar su pensamiento por la fuerza a otra persona repitiéndose. También están conscientes de que: “Si siempre haces lo que siempre has hecho, seguirás obteniendo lo que siempre has obtenido”.

Ahora bien, la flexibilidad no siempre la tenemos naturalmente. Muchos de nosotros seguimos los mismos patrones con una regularidad entumecedora. Parece ser una combinación, que funciona, de ego e inercia. Pero el problema yace en que funciona contra nosotros.

Si vamos a tener éxito en la vida y en nuestras relaciones, la flexibilidad es clave. En este sentido, la flexibilidad significa la buena disposición y la capacidad de probar con nuevos enfoques si el usual no funciona. Es la buena disposición para admitir que puede haber un mejor momento, un mejor enfoque, un mejor argumento, o un mejor recurso que el que estamos utilizando en este momento. Y es la capacidad de buscar esa mejor manera y usarla.

Ciertamente, es más fácil hacer lo que hemos hecho antes. Sin embargo, lo más fácil a menudo es lo peor que podemos hacer. Además, el camino fácil evitará que crezcamos y que desarrollemos la flexibilidad que necesitamos para tener éxito.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s