Expresándote

de-profesion-conferenciante_detalle_articulo[1] 

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir que alguien tiene “el pico de oro”? ¿Crees que su capacidad verbal es un don – algo con lo que nació? ¿Con qué facilidad puedes expresarte verbalmente? ¿Tienes problemas para hacerlo en frente de un grupo? ¿Crees que algunas personas tienen el pico de oro mientras que otros no – y que es así de simple?

La verdad es que la capacidad para expresarte verbalmente y la habilidad de hablar en frente de un grupo, son habilidades aprendidas, al igual que tantas otras cosas en la vida. Piensa por un momento en tu pasado. ¿Te alentaban a expresarte cuando eras niño? ¿O te dijeron que a los niños se los mira, no se los escucha? ¿Tus maestros te alentaban a hablar o trataban de mantenerte en silencio el mayor tiempo posible? En otras palabras, ¿tuviste una audiencia paciente y compasiva para ayudarte a aprender?

Orar efectivamente frente a los demás o un grupo es una habilidad que se aprende, paso por paso. Se construye con la comprensión del tema, la experiencia y dándote cuenta que la ansiedad que sientes no significa que no tienes la habilidad, sino que no tienes la práctica.

Si te gustaría mejorar tu habilidad para expresarte, lo siguiente es algo que puedes hacer. Puedes utilizar el proponerte metas, los ensayos mentales y físicos y afirmaciones positivas para ayudarte. Y puedes comenzar a forjar tu confianza al tomar pequeños pasos hacia tu meta.

Observa a las personas que lo hacen bien y aprende de ellas. Organizaciones como Toastmasters pueden ayudarte mucho. Lo más importante, sin embargo, es creer que tienes el enorme potencial para crecer en esta área, si actúas siguiendo esa creencia.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s