Enfócate en lo Positivo

positivo-negativo-deods[1]

Pensar positivamente es definitivamente algo poderoso, pero expresarse positivamente es igual de importante. Muchas personas, en especial los cónyuges de matrimonios y padres de niños pequeños, parecen creer que la mejor forma de lograr que alguien cambie para bien es diciéndole lo que está haciendo mal.

Estas figuras de autoridad critican, todos los días. Con el tiempo las personas a las que les hablan se frustran y a menudo comienzan a sentirse enojadas, porque ven que nada de lo que dicen o que hacen tiene un efecto positivo. A veces lo gritan. Y a veces las cosas se ponen aún peor.

¿Esto te ha pasado alguna vez? Si es así, existe un principio de psicología cognitiva del que querrás informarte. Es sencillamente esto: nos movemos hacia y nos convertimos en lo que pensamos. Y automáticamente nos comportamos de maneras que coinciden con la imagen que tenemos de nuestras capacidades y de nosotros mismos.

Cuando te enfocas en lo que está sucediendo, tiendes a experimentar más del problema. Y cuando te enfocas en la solución, te mueves hacia ella, así como después de un día llega la noche.

Por lo tanto en vez de decirles a las personas lo que están haciendo mal, ¿por qué no les dices lo que están haciendo bien? En vez de decirles cuál es el problema, ¿por qué no les dices cómo es la solución y cómo las beneficiará personalmente?

Y mientras tanto, por qué no les dices cuánto disfrutas y aprecias las cosas consideradas, brillantes o divertidas que hacen o dicen. Recuérdales la conducta en la que te enfocas y elogia las tendencias que quieres que se repitan.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s