Tener una Larga Vida

secreto-de-una-larga-vida-amigos[1] 

Si estás interesado en llegar a una edad avanzada, hay datos sobre el envejecimiento y la actitud que pueden sorprenderte.

Varios estudios de personas de mayor edad, quienes han vivido mucho más de la norma en los Estados Unidos, indican que aparentemente la actitud juega un papel importante. Probablemente no exista algo como una “personalidad de longevidad”. Llegar a la edad avanzada de 100 le sucede a personas egoístas y cascarrabias tan a menudo como le sucede a aquellas que son tranquilas y amables. Pero parece haber un denominador común, y es un sentido de autosuficiencia.

Los mayores de nuestros ancianos parecen tener un apego fuerte a la libertad y a la independencia. A ellos no les gustan las limitaciones y las evitan y valoran mucho su autonomía. Más aún, la mayoría de estos ancianos también son personas que disfrutan de la vida. Tienen un nivel elevado de optimismo realista, un sentido del humor evidente y responden a placeres simples, y ven la belleza donde los otros sólo ven fealdad. Además son muy adaptables y resilientes. A la mayoría de ellos la Gran Depresión los golpeó fuertemente, pero se recuperaron para construir un nuevo futuro. Y si bien muchos de ellos han conservado memorias de la infancia, todos prefirieron vivir en el presente con sus muchos cambios.

En resumen, estos estudios encontraron que la actitud parece pesar más que las características físicas y que lo que estas personas pensaban y sentían es más importante que lo que comieron o cuánto vivieron sus padres.

Así es que si quieres vivir una vida larga y feliz, piensa en cuidar tu actitud además de contar calorías y colesterol.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s