¿Quién Tiene el Control?

click_perdiendo_el_control_adam[1]

¿Cuánto control crees que tienes sobre lo que te sucede en la vida? Hoy discutamos cómo los sentimientos sobre quién tiene el control pueden afectar los resultados.

Algunas personas creen que tienen muy poco control sobre lo que les sucede. Cuando pasan cosas buenas, creen que es una cuestión de suerte o de las circunstancias. No se proponen metas o planes para un futuro muy lejano porque creen que el resultado de las cosas está fuera de su control. Sus niveles de estrés y tensión generalmente son muy elevados, y a menudo se sienten abrumados, impotentes y desesperanzados. Extrañamente, cuando suceden cosas no placenteras, en vez de culpar a la suerte o a las circunstancias, tienden a culparse a sí mismas.

Ahora bien, la mala noticia es que cuánto control creemos que tenemos sobre nuestras vidas es por lo general un resultado directo de cómo nos trataron cuando éramos pequeños. Asimilamos el ambiente a nuestro alrededor, porque no conocíamos algo distinto. La buena noticia es que esta condición, que a veces se llama “indefensión aprendida” no tiene que ser permanente. Puedes aprender a tomar el control de tu vida y a ver las cosas de manera diferente. El hecho es que cuando tu actitud cambia, los resultados que obtienes también cambian.

Sí, ese es un hecho. Hay investigaciones que lo corroboran. Tu actitud es aprendida, y eso significa que puedes desaprenderla, y luego aprenderla de manera diferente.

Si quieres desarrollar la capacidad de controlar tu actitud y tu vida, puedes empezar pidiéndole a tu bibliotecaria local que te recomiende algunos libros buenos en este tema, y las ventas y servicios de libros en línea pueden darte páginas de sugerencias, o puedes involucrarte en un programa respetable de crecimiento personal.

¿Qué estás esperando? Tu futuro está esperando que lo hagas.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s