Conceptos Básicos Sobre la Visualización

holistic_living[1] 

El uso de técnicas de visualización, ¿puede ayudarte a lograr tus metas en la vida? Tal vez conoces a alguien que usa ensayos mentales, o visualizaciones, para ayudarse a desarrollar la conducta que le gustaría que formara parte de su persona.

Cómo funciona la visualización no es, en lo absoluto, un misterio. Verás, los seres humanos piensan en forma de palabras, las cuales disparan imágenes y emociones – y nuestro subconsciente no puede diferenciar algo que imaginamos vívidamente de algo real.

Siempre que ansías algo y creas una imagen en tu mente de cómo quieres que algo sea, estás usando la visualización aunque tal vez ni lo sepas. En la actualidad, muchas personas exitosas usan la visualización para ayudar a mejorar su rendimiento y a desarrollar sus capacidades.

Funciona de la siguiente manera: si estás nervioso porque tienes que hacer una presentación de ventas, por ejemplo, solo relájate e imagínate haciéndola. Imagina cada detallito e imagínate hablando con seguridad, persuasivamente y con fluidez. Imagina tu atuendo, tu postura, tu sonrisa. Escucha las palabras que dirás. Siente tu cuerpo, cómodo y relajado.

Repite el proceso una y otra vez, como si estuvieras haciendo una película protagonizada por ti. Cuando llegue el momento de dar la presentación, tu subconsciente entrará en acción para ayudarte a hacerla exactamente como la imaginaste. Es muy parecido a cuando los actores ensayan para una obra, sólo que estás ensayando para la vida real. ¡Inténtalo! Los resultados te complacerán.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Un pensamiento en “Conceptos Básicos Sobre la Visualización

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s