Superar el Miedo

no-miedo[1] 

¿A qué le tienes miedo? No importa si es hablar en público o a las serpientes, si realmente quieres conquistar tus miedos, tú puedes.
 
Hablemos un poco sobre el miedo. El miedo puede ser un aliado valioso o un enemigo despiadado. Puede mantenerte a salvo y evitar que asumas riesgos, pero también puede hacer que no tomes los riesgos que debes tomar para crecer y cambiar para mejor.
 
Es importante entender que el miedo por sí solo no puede lastimarte. El miedo es nada más que un ensayo negativo del futuro. Puedes imaginarte a ti mismo en una situación particular, y prever resultados dolorosos. Ahora bien, tu imaginación es tan poderosa, que cuando te ves en esta situación dolorosa, produce una respuesta en tu cuerpo que dice: “¡Detente!”. Y a veces, esa es la decisión correcta.
 
Pero otras veces, lo que realmente tienes que hacer es seguir adelante, especialmente cuando estás esforzándote para lograr una meta que es importante para ti.
 
Una buena técnica que te ayudará a superar el miedo es deliberadamente y repetidas veces imaginarte a ti mismo superándolo de manera tranquila. Luego, observar los resultados positivos clara y vívidamente. Si te puedes mantener enfocado en los aspectos beneficiosos y verdaderamente sentir las emociones buenas que los acompañan, estarás creando un ensayo positivo del futuro que pesará más y prevalecerá sobre tu miedo. Y te fortalecerás y te harás más capaz al mismo tiempo. 

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s