Seguridad & Autoestima

 

buau[1]

El día de hoy hablemos sobre la diferencia entre seguridad y autoestima. Si no estás seguro de que existe una diferencia, sigue leyendo. Si sí estás seguro, ¡sigue leyendo!

La seguridad y la autoestima no son lo mismo. Es completamente posible parecer seguro en frente de los demás sin tener mucha autoestima. Muchas personas lo hacen, y algunas de ellas son muy famosas. Verás, la seguridad es tan sólo una fachada, una actitud fingida ingeniosa – una actuación. Es como un pastel de muestra en la vidriera de una panadería que lo único que tiene es glaseado. Se ve sólido, pero si lo cortas, encontrarás que no hay nada real adentro.

Las personas con una fachada segura pero baja autoestima se sienten afligidas por la desconfianza en sí mismas cuando están solas. Saben que son fraudes y viven con miedo de ser descubiertas. A menudo, recurren al alcohol o a las drogas para ayudarse a mantener la ilusión, o se rodean de personas cuya función es hacer que ellas se vean bien.

Por otra parte, cuando tienes una autoestima elevada, tu seguridad genuina sólo fluye naturalmente. Nada puede hacerte sentir inseguro porque tu seguridad viene desde adentro. No tienes miedo a equivocarte porque crees en tu capacidad en general, y sabes que los errores son tan sólo otra manera de aprender.
Cuando tu autoestima es elevada, puedes manejar cualquier situación honestamente y puedes expresar tus verdaderos sentimientos, incluyendo el miedo, la tristeza y el enojo, sin preocuparte sobre cómo te ven las demás personas. La seguridad es un gran sentimiento, pero si buscas que ésta sea real, debes forjarla desde adentro hacia afuera.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s