Limpieza Mental

250178_175108005876181_130438123676503_352554_2481188_n[1]
¿Cuánta chatarra innecesaria se acumula en tu desván? No, no el de tu casa – sino dentro de tu desván mental.

Ya que estamos pasando por lo que muchos de nosotros, en el hemisferio norte, llamamos momento de “la limpieza primaveral”, hemos comenzado a clasificar y desechar posesiones que ya no usamos y las donamos o las vendemos en una venta de artículos usados. Pero ¿has pensado alguna vez en lo valioso que podría ser tomarte un momento para hacer la misma clase de limpieza pero de tu mente?

Quitar lo superfluo, lo innecesario, lo destructivo, o lo que ha sobrevivido en nuestros desvanes mentales es un detalle vital para hacer espacio para las nuevas posibilidades. Cada día aprendemos más sobre el mundo alrededor de nosotros, y es inevitable que nos enseñe más sobre nosotros mismos – si escuchamos.

Es imposible que permanezcamos iguales si somos criaturas vivientes. Cada sorpresa, cada giro imprevisible, cada nueva empresa, produce el potencial para nuevas perspicacias, nuevas respuestas, y nueva resiliencia. Una buena voluntad para cambiar es un requisito previo para tener una actitud receptiva ante la vida. Y sin aquella buena voluntad, nos quedamos atascados en nuestra necesidad de estabilidad y certeza. Al final, si nos quedamos demasiado tiempo, nos estancamos. Existimos, pero en realidad, no vivimos.

¿Tienes chatarra en tu desván mental que si no tuvieras, te haría mejor – rencor, dolor, tal vez una suposición ya superada? ¿Un trabajo antiguo, o un viejo “debo” o “debería”, o tal vez hasta un enojo pasado? ¿Por qué no eliminarlo?

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s