Esa Palabrita: ¡NO!

imagesCAZFEACN
¿Qué tan bueno eres para manejar el rechazo? Si tu respuesta es: “No soy bueno para nada”, o “No muy bueno”, querrás prestarle mucha atención a lo siguiente.

Una de las palabras más poderosas en cualquier idioma es la palabra que significa “No”. La mayoría de los adultos no pueden manejar escucharla, y debido a su miedo al “No”, se limitan a sí mismos en casi todas las maneras posibles. ¿Cuántas veces has querido hablarle a alguien, pero decidiste no hacerlo porque podría no responder positivamente? ¿Cuántos trabajos no has intentado porque tuviste miedo de que no te contrataran? ¿Cuántas veces te has negado crecer porque has creído que puedes fracasar?

Todos estos límites creados por ti mismo son el resultado del miedo al rechazo – del miedo a la palabrita “No”.

Sin embargo no hay éxito real sin rechazo. Pregúntale a cualquiera que haya tenido éxito en la vida, cuántas veces fracasaron, cuántas veces alguien les dijo “De ninguna manera”, y cuántas veces siguieron adelante. Verás, mientras más rechazo encuentras en tu camino, más fuerte te vuelves – si vas en camino hacia el éxito. Ves a los contratiempos como algo temporal y te recuperas cada vez que recibes un golpe.

Por lo tanto, la próxima vez que te encuentres ante el obstáculo grande y gordo que se conoce como “No”, pregúntate: “¿Qué puedo aprender de esto?” Llegarás más lejos si puedes evitar decirte a ti mismo que es hora de darte por vencido.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s