La forma de tu vida

tu vida[1]

¿Sabías que el tamaño de tu vida es aproximadamente el de la forma de tu “contenedor” – tu idea de lo que tú crees que te mereces? ¿De qué tamaño es tu contenedor? Y sí, tienes uno.

Hace unos años, un agricultor llevó a una feria de condado una calabaza asombrosa. Era grande y naranja y una calabaza perfecta en todo aspecto. Pero era del tamaño y la forma exactos de un jarro de dos galones. Después de haber ganado el primer premio, alguien le preguntó al agricultor cómo era posible que hubiera logrado producir tal maravilla. Él rió entre dientes y dijo: “¡No me hagas sonrojar! ¡Fue muy fácil! Apenas empezó a crecer la flor, la puse dentro de un jarro de sidra, y la calabaza se encargó del resto.”. Al año siguiente, en países en donde el espacio en las estanterías de las tiendas de comestibles es una conveniencia valiosa, empezaron a aparecer sandías cuadradas.

Tal como sucede con la calabaza, la forma de tu vida está determinada por el tamaño y la forma del contenedor en la cual la contienes. Ese contenedor está formado por tus creencias sobre lo que es posible, tus expectativas de lo que sucederá, y – sobre todo – tus pensamientos sobre ti mismo y el mundo en que vives.

Otras personas te inculcaron muchas de tus creencias sobre lo que es posible para ti cuando recién comenzabas a florecer. ¿Cómo sería tu vida si pudieras permitirte crecer sin los límites de las ideas de otras personas a tu alrededor? A menudo, los adultos, quienes no son lo suficientemente sabios, fuerzan a los niños a achicarse para entrar en contendedores de un cierto tamaño. La buena noticia es que, a diferencia de nuestra calabaza de dos galones o de las sandías cuadradas, una vez que nos hacemos adultos todavía tenemos la oportunidad de ser diferentes.

Observa tus creencias – de dónde vinieron y cómo te limitan. Luego, toma decisiones por ti basándote en cuánto quieres que tu mente y tu espíritu crezcan.
Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s