¿Que es Algo Bueno?

Algo bueno¿Cómo sabes cuando algo es bueno? La respuesta puede no ser tan simple como parece, así es que hablemos sobre el tema. No importa si es una obra de arte, una película, un restaurante o una nueva marca de jabón para la ropa – ¿cómo decides si algo es “bueno”?

Muchas personas deciden qué es bueno al escuchar a supuestos expertos. Elogian una pintura que no les gusta en lo absoluto porque está colgada en un museo, o porque la obra del artista recibió críticas de un crítico de arte de moda. Ponen en el cielo a un restaurante nuevo porque está de moda y van a ver películas que han recibido críticas buenas o las que les gustaron a sus amigos.

A menudo también su conducta personal se basa en los valores de otras personas. Observan ciertas convenciones de modales y siguen ciertas reglas porque alguna figura de autoridad les dijo que las siguieran, pero que nunca cuestionaron.

Vivir la vida basándose en los valores de otras personas es no vivir tu propia vida en lo absoluto. Para vivir verdaderamente, debes confiar en tus propios instintos y asumir el riesgo de salirte de la línea de vez en cuando.

Tal vez, lo que puedes hacer es cuestionar tus valores para entender cómo es que los obtuviste y si están basados en lo que otra persona cree o en tus propios estándares. En otras palabras, hazte cargo de tus propias experiencias.

Cuando te guste algo, piensa por qué. Cuando no te guste algo, haz lo mismo, sin hacer un juicio de valor. Después, en vez de decir que algo es “bueno”, di que te gusta y explica por qué. Esto aumenta tus habilidades para comunicarte, además de aumentar el respeto por parte de aquellos a tu alrededor.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s