Tener una Mente Abierta

Tener mente abierta
¿Tienes una mente abierta? La mayoría de las personas creen que sí, pero ¿cómo puedes saber si es así? Hablemos de una mente abierta versus una cerrada.

Tener una mente abierta es como tener buen sentido del humor – todos creen que lo tienen pero la realidad, es otra historia. ¿Y qué significa tener una mente abierta? Bueno, esta es una descripción: una mente abierta es una que conoce la diferencia entre una certeza y una opinión y no las confunde. Busca la verdad de la mejor forma posible e incluso cuando siente que está dentro de lo que es razonablemente cierto, se mantiene abierta a una discusión racional.

Una mente abierta tiende a ser creativa, porque busca opciones y las usa de maneras innovadoras. Una mente abierta es capaz de seguir ante las ambigüedades y las paradojas de la vida. En vez de pelear estas cosas, la mente abierta las reconoce y las honra y avanza hacia la consciencia y el uso constructivo de ellas.

Una mente cerrada, por otra parte, aprende a ser incapaz cuando asume una posición de impotencia. Incluso cuando está cerrada con absoluta certeza, renuncia a su poder. Se vuelve rígida y desarrolla zonas ciegas, o escotomas, a la información nueva que puede contradecir lo que cree que sabe.

Una mente abierta puede elegir tomar una posición basándose en sus valores personales y la información actual disponible, pero está dispuesta a reconsiderarla si tiene sentido hacerlo. Por último, una mente abierta es más feliz, más sana y mucho más divertida para tenerla cerca.

Entonces, hazte la pregunta otra vez: ¿tienes una mente abierta? ¿Cómo lo sabes?

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s