Flexibilidad Ante El Cambio

Flexibilidad ante el cambio
Aquellos de nosotros que sabíamos que la década de los 90 era una época de cambios rápidos, y que pensamos que el siglo nuevo no sería diferente, teníamos razón. La capacidad de adaptarse con rapidez todavía es una habilidad de supervivencia, una que ha diferenciado a la especie humana de la mayoría del resto.

Uno de los secretos para ser feliz en estos tiempos cambiantes es la capacidad de ser flexible – el poder de adaptarse. Algunas personas se causan la infelicidad al ser muy obstinadas con respecto a sus proyectos para el futuro. Eligen un camino y se niegan a desviarse de él, pase lo que pase.

Ahora bien, la persistencia y la tenacidad normalmente son excelentes cualidades, pero cuando es necesario tomar una nueva dirección, la resistencia puede hacer que nos quedemos enterrados en el barro. Las personas más felices, con más éxito y con mayor proyección  son aquellas que están dispuestas a aprender nuevas formas. Ellas se adaptan a sistemas nuevos cuando los viejos no funcionan o cuando algo mejor aparece en su camino.

Si fracasan en una carrera, con entusiasmo aprenden una nueva forma de ganarse la vida. Si su matrimonio se termina, son capaces de adaptarse a estar solas o a una nueva relación. Si otras personas las frustran y ven que estas personas no van a cambiar, ellas las aceptan del modo que son y se relajan, o expresan sus pesares sin juzgar o culpar, y siguen adelante.

El rezo de “serenidad” de Alcohólicos Anónimos lo dice todo: cambia lo que puedes cambiar, acepta lo que no puedes cambiar, y cultiva la sabiduría para saber la diferencia. A estas palabras sabias quizás nosotros deberíamos añadirles: “¡y cree incondicionalmente en tu capacidad de hacer ambas cosas!”.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s