Yo soy el Miedo

Miedo

¿A qué le tiene miedo y qué le cuesta? Hoy, quiero que  lea una de las mejores descripciones del miedo que he oído en toda mi vida. No sé de dónde saqué esta cita originalmente, pero es una de las mejores definiciones que conozco y me parece que es apropiada para el mundo en el cual vivimos:

“Soy el Miedo. Soy la amenaza que está al acecho en los caminos de la vida, nunca visible al ojo, pero que se siente punzantemente en el corazón. Soy el padre de la desesperación, el hermano de la postergación, el enemigo del progreso, el instrumento de la tiranía. Nacido de la ignorancia y alimentado por pensamientos erróneos, he ensombrecido más esperanzas, sofocado más ambiciones, destruido más ideales y evitado más logros que los que la historia podría registrar.

“Igual que el camaleón que se transforma, adopto muchos disfraces. Me hago pasar como precaución. Me conocen a veces como duda o preocupación. Pero sin importar cómo me llamen, todavía soy el miedo, el obstáculo del logro”.

“No tengo amo, excepto uno; su nombre es Comprensión. No tengo ningún poder, sólo el que la mente humana me da, y desaparezco completamente cuando la luz de la Comprensión muestra los hechos como verdaderamente son, puesto que yo, realmente, no soy nada”.

Verá, si tiene el valor para reconocer sus miedos, estará tomando el primer paso hacia el control de estos, en vez de que ellos le controlen a usted. Y si toma el siguiente paso hacia la comprensión, podrá dejarlos atrás y alcanzar la empatía, e quizás incluso el amor.
Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s