Espiral Cuesta Abajo

 

Espiral

Hoy vamos a hablar sobre algunas cosas que pueden ayudarnos a subir y a escapar de una espiral cuesta abajo.

Si alguna vez has estado atrapado en una espiral cuesta abajo de fracasos y negativismo, sabes lo difícil que puede ser hallar la salida. Pero hay algunas cosas que se pueden hacer que harán que sea más fácil. Se puede hacer una lista de las cosas en las cuales se ha tenido éxito o de las que se ha sentido bien anteriormente. Lee esa lista cada día, recordando lo más vívidamente posible cómo fue cada experiencia y lo que sintió. Recuérdate  a tí mismo que las cualidades que te ayudaron a tener éxito en ese momento son todas todavía parte de su persona.

Quizás lo más efectivo que se puede hacer es tomar el control de tu ambiente mental. Puede que no haya nada más que puedas controlar – por el momento. Pero si  controlas tus pensamientos y tus respuestas a la vida, volverás a sentir que ya vas  por el camino correcto.

En vez de mortificarte  por los disgustos del pasado, imagina en cambio un futuro positivo. Hazlo todos los días, tan vívidamente como te sea posible, y siente lo bien que te sentirás cuando estés realmente allí. La actividad física puede ayudar, como también leer libros o ver películas inspiradoras, o buscar ayuda profesional.

Estas cosas son poderosas activadoras de creencias. Cuando estás  en una espiral cuesta abajo, activar tus creencias es el primer paso más importante que puedes  hacer.
Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s