Comportandose de Manera Diferente

 

Comportarse diferente
¿Por qué es tan difícil para algunas personas cambiar? Hablemos sobre lo que pasa cuando tratamos de comportarnos de manera diferente.

¿Sabías que cada vez que actúas de una manera diferente a la que realmente crees que eres, te causa estrés? No importa si la conducta nueva es peor o mejor que la antigua. Si es considerablemente diferente, generará estrés. Entonces, ¿cómo logran cambiar las personas? Bien, una manera es simplemente apretar los dientes y seguir y lanzarse a la situación, actuar de manera diferente, y aguantar hasta que la conducta nueva se haya repetido las veces suficientes como para sentirse cómodo.

Pero hay una forma mejor, una menos estresante, una forma que elimina gran parte del dolor y la ansiedad a causa del cambio. Cambia la imagen mental que tienes de ti mismo primero. Literalmente ensaya el futuro en su cabeza, y siente que actuas de la nueva manera.. De repente ya no sentirás que tienes una conducta sino que formará parte de tu rutina.

Así es que cuando realmente llegue el momento de cambiar, no será nada del otro mundo. Estarás adaptado al cambio. Cualquier estrés que experimentes será  más bien entusiasmo por una aventura que  ansiedad por el cambio. A propósito, el proceso de verse repetidamente a sí mismo comportándose de una cierta forma se llama visualización, y funciona para un número incontable de personas. Mire a los atletas durante las Olimpiadas – muchos de ellos visualizan su rendimiento en la siguiente carrera, en el siguiente evento. Puede funcionar para ti también, y no tiene que ser un atleta olímpico. ¿Por qué no intentarlo?

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s