Resiliencia

Resilencia

En los últimos años, muchos lugares alrededor del mundo han sido golpeados por catástrofes muy terribles. Huracanes, terremotos y volcanes causando daños en casas y posesiones dejando muchas personas sin hogar y sin recursos materiales. Las economías nacionales están desorganizadas, dejando a muchas personas preguntándose cuál es su futuro financiero.

Si bien es natural y ciertamente comprensible sentirse desolado durante un tiempo en situaciones como esta, algunas personas se recuperan mucho más rápidamente que otras. En vez de quedarse sentadas sintiéndose desesperadas e indefensas, se levantan y hacen lo que sea necesario para comenzar otra vez. En vez de afligirse por lo que han perdido y caer en  depresión, enfocan sus energías en lo que todavía tienen y lo que tienen que hacer para recuperarse.

Ahora bien, esta cualidad, la resiliencia, o la capacidad de recibir un golpe y levantarse, tiene mucho que ver con su sentimiento en general del valor propio. También tiene mucho que ver con su creencia de si a su vida la controla uno , o las fuerzas externas. Las personas con autoestima elevada y un sentido interno del control de sus vidas, se recuperan más rápido que aquellas que sienten que sus vidas están controladas por “otra” cosa o persona.

Es importante que sepa que estas son cualidades que  puede desarrollar en su persona y en sus hijos. Usted puede aprender a ser tan resiliente, que ningún contratiempo personal puede dejarlo en el suelo por mucho tiempo.

“Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s