Alpinistas

El-alpinistaCuando usted piensa en el alpinismo, tal vez sienta vertigo. Pero ¿sabe qué?, las personas que son exitosas en la vida se parecen mucho a los alpinistas. No empiezan escalando el monte Everest. En cambio, se entrenan y practican con cuestas más pequeñas hasta que logran las habilidades y la confianza para avanzar a desafíos más grandes.

Cuando eligen una meta, establecen un plan y, lo siguen tanto como es posible. Se equipan lo mejor que pueden y aprenden de su competencia. Ellas esperan, con total certeza, toparse con problemas, así es que cuando estos ocurren, no les desconciertan. Lidian con estos lo mejor que pueden y continúan.

Los alpinistas y los grandes triunfadores mantienen bajo control su miedo y sus pensamientos negativos porque saben que estas cosas con más seguridad los derrotarán que cualquier alud. Ellos también entienden la importancia de la persistencia y la tenacidad. Y finalmente, de vez en cuando, se atreven a más de lo que tienen la absolutamente certeza de poder lograr.

Tal como dice el refrán: “Cuando sólo se puede ir en una dirección, ésa es la dirección que usted sigue”.

Ahora bien, quizás usted no quiere conquistar el Everest, pero ¿hay alguna montaña en su vida que le llama para que la escale? Si es como la mayoría de las personas, la hay. Y ¿sabe qué?, es cosa muy segura que pueda hacerlo.

“Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s