Mente y Cuerpo

Cuerpo y mente

¿Puede el ejercicio hacerle más inteligente? Tal vez no, pero parece que puede ayudarle a su cerebro a funcionar más eficazmente. En la actualidad, es claro para casi todos nosotros que lo que sucede en la mente tiene un efecto en el cuerpo. ¿Pero sabía que esto también funciona al revés?

El investigador y científico William Greenough encontró que los cerebros de los ratones que corrieron en ruedas de andar y que aprendieron una tarea de equilibrio, tenían mucho más vasos sanguíneos y conexiones nerviosas más densas que las de los cerebros de ratones que no se ejercitaban. Esto sugiere fuertemente que las demandas mentales de hacer funcionar los músculos llevan a un cerebro “entrenado”. De hecho, tener un cerebro “en forma” puede ayudar a las personas a mantener su agudeza mental a medida que envejecen.

Otro científico, Robert Dustman, observó la actividad eléctrica en los cerebros de dos grupos de personas mayores, uno atlético y otro sedentario. Dustman encontró que las ondas cerebrales del grupo atlético se parecían más a aquellas de las personas más jóvenes. Por lo que si bien el entrenar la mente puede ayudarnos a obtener lo máximo de nuestros cuerpos, es importante saber que el entrenamiento físico y el ejercicio también pueden hacer mucho por la mente- especialmente a medida que avanzamos en edad.

Los griegos antiguos dieron por hecho: el cerebro y el cuerpo son partes de un único sistema y lo que sucede con uno tiene un efecto profundo sobre el otro.

“Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s