La Razón y Las Emociones

balance-razón-emocion

La capacidad de razonar y entender es importante para nuestro bienestar. Pero  también lo es nuestra capacidad de sentir emociones. Veamos cómo las dos encajan.

La inteligencia es algo maravilloso. Nuestra capacidad para razonar, tomar decisiones racionales y ver las cosas analíticamente le ha dado a la humanidad muchas cosas magníficas. Pero cuando la mente funciona sin el corazón, cuando el intelecto gobierna sin el beneficio de la humildad, a menudo terminamos en problemas muy graves. Tan sólo en el siglo XX, hemos visto a la nación más culta de Europa emprender la “solución final” y a los científicos más creativos de todos nosotros lograr arruinar la tierra, el aire y las aguas.

¿Se ha preguntado alguna vez por qué tantas personas parecen tenerles miedo a sus sentimientos? Están decididas a evitar parecer abiertamente sentimentales y a menudo se comportan despreciativamente con aquellos que tienen un fuerte contacto con sus sentimientos. Se quieren sentir en control en todo momento, pero una de las cosas de ser completamente humano es el reconocer que la razón puede llegar hasta sólo cierto punto. Hay algunas cosas en la vida que son profundamente misteriosas. Éstas van en contra de toda explicación lógica, y requieren que las aceptemos, en vez de que las entendamos.

Así es que no deje que su búsqueda para entender la vida le impida realmente experimentarla, y no deje que su sed de conocimiento le aleje de alcanzar la verdadera sabiduría.

“Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s