Expectativas Razonables

Expectativas razonables¿Qué espera de sus hijos? ¿Cómo les comunica sus expectativas? Hoy, hablemos sobre lo que es razonable y lo que no.

Todos los padres esperan ciertas cosas de sus hijos. Pero las expectativas que son demasiado altas, demasiado bajas o que nunca se expresan claramente pueden causar problemas. El tener expectativas demasiado altas promueve el fracaso, en vez del éxito, y produce una cantidad enorme de estrés tanto para usted como para sus hijos.

Por otra parte, las expectativas demasiado bajas también pueden llevar al fracaso, ya que éstas no ayudan a sus hijos a expandir sus capacidades y desarrollar un sentido de competencia y resiliencia. Y un componente vital del proceso: asegúrese de hablarles a sus hijos sobre sus expectativas y de explicárselas detalladamente lo más claro posible.
Si usted espera que limpien su cuarto una vez por semana, asegúrese de que ellos entiendan exactamente a lo que se refiere con “limpio” y para qué día de la semana esta tarea tiene que estar hecha. Al mismo tiempo, adapte sus expectativas de modo que sean realistas y apropiadas para ese hijo en particular en esa etapa particular de su desarrollo.

Lo que es adecuado para uno, no necesariamente lo sea para otro y lo que era razonable hace diez años puede no tener mucho sentido hoy. A propósito, si espera que sus hijos compartan ciertos valores que usted tiene – como honestidad, confianza y fiabilidad – asegúrese de ser un buen modelo a seguir. Aun cuando pueda parecer que ellos no escuchan lo que usted dice, puede dar por seguro que están prestando atención a lo que usted hace.

“Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s