Éxito en el Colegio

Exito en el colegio

La mayoría de los padres quieren que a sus hijos les vaya bien en la escuela, y hay mucho que los padres pueden hacer para hacer que el éxito escolar sea más probable.

En primer lugar, y sobre todo lo demás, averigüe cómo incrementar la autoestima de su hijo y trabájela constantemente. No hay nada más importante que una autoestima fuerte, y garantiza el éxito en la escuela, o, en cualquier otro ámbito.

En segundo lugar, implíquese personalmente. Sus hijos pueden intentar persuadirle de lo contrario, pero la participación paternal es algo que realmente necesitan y quieren. Conozca sus profesores. Pregunte tanto a su hijo como al profesor sobre lo que sucede en clase y escuche atentamente sus respuestas.

Pase tiempo leyendo sus libros escolares con ellos. Y sí, revíselos. Asegúrese que tienen un buen lugar para trabajar y ayúdelos a mantener un orden de las tareas para que las terminen a tiempo. Revise las tareas y las pruebas con ellos , elogie su éxito y corrija sus errores.

Enséñeles a dividir tareas grandes en otras más pequeñas, más manejables, y a priorizar, y la importancia de premiarse a sí mismos cuando logren una meta. Quizás ha oído algunos de estos consejos antes, pero es bueno recalcar nuevamente que estas cosas ¡funcionan!

Si usted hace las cosas consistentemente, éstas tendrán un efecto positivo y significativo en el éxito de su hijo en el colegio, en el lugar de trabajo y en su vida.

“Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s