Solucionando Problemas Complejos

  solucionar-problemas

  Cuando tienes un problema complejo que resolver, ¿cómo haces para resolverlo?  Veamos el proceso de resolución de problemas de algunos compañeros sorprendentes.

A veces, cuando tenemos un problema complejo o difícil que resolver, el sentirnos bajo presión nos hace forzar tanto las soluciones que terminamos perdiendo el tiempo. Estudiamos el problema desde cada ángulo posible, recopilamos cantidades enormes de información, luchamos y analizamos mucho. Nos obsesionamos con el problema. Pero aun así, la respuesta se nos escapa.

Parte de eso se debe a que nos cuesta tolerar sentirnos confundidos por mucho tiempo. Queremos certeza y queremos respuestas claras. Sin embargo, a veces, es mejor no forzar las cosas. Como una vez dijo el titular de física teorética del Laboratorio Nacional Los Álamos, nuestro inconsciente es un factor importante en la resolución de problemas complejos. Necesitamos darle a nuestras mentes la oportunidad de trabajar, sin una sobrecarga adicional de sensaciones e información.

Esto quiere decir que si bien ciertamente necesitas recopilar toda la información que puedas y a veces, literalmente sumergirte en el problema, es importante que en algún momento te alejes y lo dejes, con la confianza de que tu mente seguirá trabajando creativa y productivamente aun si no estás consciente de ello. Las personas de máximo rendimiento de todos los tipos demuestran esto y los investigadores lo confirman: el análisis  y la intuición son compañeros en el trabajo creativo.

Las personas que no pueden disminuir su dependencia de la información concreta y contable a menudo simplemente no pueden ver las posibilidades que no encajan con lo que ellas ya conocen. Pero si estás dispuesto a liberarte un rato y dejar que tu subconsciente creativo tenga su turno, es posible que quedes sorprendido y satisfecho con los resultados.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s