El Beneficio De Los Modelos a Seguir

??????????????????????????

  Prácticamente todos sabemos que los buenos modelos a seguir son importantes para el desarrollo de un niño, ¿pero alguna vez te preguntaste por qué es cierto?

Uno de los pilares de la educación es la práctica la visualización, porque hemos aprendido que nuestras imágenes mentales, la gran mayoría, determinan nuestra realidad. En otras palabras, cómo nos vemos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, es lo que determina cómo nos comportaremos, y el cómo nos comportamos determina, en gran parte, lo que nos sucederá.

Los modelos a seguir son como imágenes mentales vivientes que nos ayudan a visualizar cómo quisiéramos vivir. Son puntos de referencia si prefieres, de las cuales podemos aprender y con las cuales nos podemos comparar, a medida que vamos armando la persona que queremos ser.

¿Qué tipos de modelos a seguir son los mejores? Sin duda alguna, las personas que realmente podemos llegar a conocer. Verás, si bien es útil leer sobre una persona admirable en un libro o en una revista, ver una historia de vida inspiradora, o ver a las personas con exito en la TV, cuando podemos realmente interactuar con alguien que nos muestra las posibilidades que existen para nosotros, es mucho más poderoso.

Cuando lo podemos hacer a diario o con cierta regularidad, como sucede con nuestros padres, abuelos, maestros, etc., el impacto es el más fuerte de todos. Como padres, es importante recordar que tus hijos aprenderán mucho más de lo que haces que de lo que dices. Los modelos a seguir sólo tienen que dar un buen ejemplo. Los niños generalmente se dan cuenta del resto por sí solos.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s