Vivir Siguiendo Un Impulso

vivir siguiendo un impulso

¿Alguna vez has salido a comprar solamente una o dos cosas y llegado a casa con varias bolsas llenas? Hablemos sobre los pros y los contras de tomar decisiones impulsivas.

¿Alguna vez has actuado siguiendo tus impulsos o tomado la decisión de hacer algo de forma espontánea? La mayoría de nosotros sabemos que actuar siguiendo un impulso puede tener consecuencias negativas, como cuando vamos a la tienda de comestibles o invertimos grandes cantidades de dinero. ¿Pero sabías que también puede ser positivo?

Veamos esto en mayor detalle. Un impulso no es más que un ansia de hacer algo. Es una sugerencia de nuestro subconsciente que emerge de repente en nuestra mente consciente y como tal, merece que uno la tenga en cuenta. De hecho, actuar siguiendo un impulso puede ser una manera de convertirse en alguien que tiene metas. Por supuesto, también puede ser una manera de meterse en serios problemas. ¿Entonces cómo puedes decidir si debes o no actuar siguiendo un impulso?

Bien, prueba preguntándote si sientes que el impulso es armonioso con la persona que más quieres ser. Si la respuesta es no, córtalo de raíz, o al menos déjalo para “después”. Si la respuesta es sí, hazlo y hazlo lo más pronto posible porque la postergación es la muerte de demasiados impulsos maravillosos.

Si no lo puedes llevar a cabo de inmediato, proponte una meta y crea una imagen mental clara del resultado final que más quieres provocar. Afirma e imagina esa imagen todos los días. Alimentándola con detalles sensoriales vívidos y un espíritu determinado, empezarás a ver algunos cambios extraordinarios en tu vida, y tus buenas elecciones te ayudarán a alcanzar tu nueva meta: ¡ser un modelo positivo a seguir!

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s