Definiendo el Carácter

Definiendo caracter

¿Cómo describirías tu propio carácter? ¿A qué nos referimos cuando usamos esa palabra en particular? Hoy, hablemos brevemente sobre el “carácter”.

Si te describen a alguien diciendo que tiene un excelente carácter, ¿sabrías qué significa eso? Lo más probable es que sí. Probablemente entenderías que se refiere a una fortaleza moral o ética – lo que algunas personas llaman integridad.

¿Pero cómo sabes cuando alguien – incluso tu mismo – tiene buen carácter? Bien, en primer lugar, puedes ver las pruebas. El carácter se revela por medio de nuestras acciones, de los valores que rigen nuestra vida. Se comienza a formar en la niñez, en nuestra familia. Si nos sentimos amados y aceptados, si nos tratan constantemente con respeto, crecemos libres de la carga de tratar de probar cuánto valemos, libres para desarrollar la integridad de nuestro carácter. Las escuelas, las iglesias y los lugares donde uno trabaja también pueden ayudar a formar el carácter – ya sea de forma positiva o negativa.

Algunas personas creen que las personas mismas también pueden darle forma a su propio carácter. Si te gustaría hacer esto conscientemente, puedes comenzar por preguntarte: “¿qué cualidades valoro?” ¿Están incluidas la honestidad, la compasión, la disciplina, la perseverancia, la amabilidad, el valor, la capacidad de perdonar y el entusiasmo? Además, hay otras más que se te ocurrirán. Ahora bien, ¿qué acciones podrías tomar para demostrar esas cualidades? ¿Qué podrías hacer para que estas cualidades formen parte de tu carácter, para que actuar así fuera automático?

El carácter se puede definir como “quien eres cuando nadie está mirando”.

Y si escarbas lo suficiente, hallarás una riqueza de información dentro de ti.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s