Cómo los Niños Aprenden a Amar el Trabajo

Niños aprenden a amar el trabajo

¿Te cuesta que tus hijos se pongan a trabajar cuando hay cosas que hacer? A continuación encontrarás algunos consejos sobre cómo ayudar a tus hijos a aprender a disfrutar del trabajo.

Con todas las distracciones que tienen los niños hoy en día, lograr que hagan tareas de la casa, puede ser un desafío. En la mayoría de las familias, todos los miembros tienen que colaborar, en lo que pueden. Y el aprender a trabajar así establece un patrón que será invaluable durante el crecimiento de los jovencitos y a la hora de entrar al mundo laboral.

Lo primero y probablemente lo más importante, es que tú les des un buen ejemplo. Los jóvenes aprenden cómo abordar el trabajo observando a los adultos que los rodean. Si constantemente te quejas del trabajo que tienes que hacer, cuando sigan tus pasos, no te sorprendas. El padre que dice: “¡Odio el trabajo de la casa!”,  va a criar niños que también lo odiarán.

Segundo, enséñales que el trabajo tiene recompensas materiales. En vez de darles una paga, establece tareas diarias y semanales y un sistema de pago justo, con pequeños aumentos cuando su desempeño mejore. Si el dinero es un impedimento para ti, qué opinas de compartir un momento especial con ellos, leer o jugar con ellos, algo que tiene mucho más valor para un niño que el dinero.

Incluso los niños muy pequeños pueden ayudar y a ellos les encanta ganar dinero así. Y recuerda, evita castigar a un niño con tareas especiales de la casa. Esta es una forma casi garantizada de lograr crear en el niño una actitud negativa hacia el trabajo.

Por último, elogia hasta sus intentos imperfectos antes de indicar lo que necesita mejorar. Es cuando intentamos hacer algo que aprendemos, y es cuando intentamos asumir mayores responsabilidades que crecemos.

Si recuerdas la regla que dice: da tres elogios por cada crítica, ayudarás a tus hijos a ver el trabajo no sólo como una forma de ganarse la vida, sino también como una manera de sentirse bien con sí mismos y sus logros.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s