Yo Soy Así

soy asi

¿Conoces a alguna persona que justifique su conducta diciendo: “Es que yo soy así”? Veamos más detalladamente esta afirmación.

Hace poco escuché por casualidad una conversación donde un hombre le decía a otro: “Supongo que no tendría que ser tan desconfiado, pero es que yo soy así”. Ahora bien, ¿qué significa cuando alguien justifica su conducta diciendo: “Es que yo soy así”? ¿Acaso no pareciera haber una implicación – algo sin decir – parecido a “No soy responsable de mi conducta” o “Es que en realidad no puedo evitar ser así porque no puedo cambiar”?

Cuando escuchas “Es que yo soy así”, al oyente observador le surge la pregunta: “¿Por qué? ¿Naciste así?”.  Porque, ¿sabes?, hay muy pocas cosas de nosotros mismos que no podamos cambiar si queremos hacerlo. Cada vez que decimos: “Es que yo soy así”, renunciamos a la responsabilidad y al poder propios.

Ahora bien, si dices: “Así es como quiero ser, esto es lo que elijo hacer”, tomas la responsabilidad y cuando tomas la responsabilidad, te hinchas de poder.

Siempre y cuando creas que eres como eres, y que ese es el punto final, seguirás siendo así. Es como luchar por tu derecho a seguir teniendo tus limitaciones. Por supuesto, tienes todo el derecho a seguir teniéndolas, pero ¿por qué querrías que fuera así, si las posibilidades de una vida plena y con propósitos son infinitas?

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s