Sorprenderse – Una Marca Distintiva del Crecimiento

Sorprenderse

      ¿Puedes ser muy imperturbable y sofisticado,y a la vez también muy creativo? Esta es una pregunta interesante, así es que hoy explorémosla.

¿Conoces a alguien demasiado sofisticado, demasiado imperturbable como para sorprenderse? Si es así, no le tengas envidia. La experiencia de sorprenderse también es un indicador de que estamos listos para crecer. El asombro y la maravilla son indicadores claros de que nuestros autoconcepto y conceptos del mundo y de otras personas son flexibles y que se pueden reformar. Y además, para poder experimentar la sorpresa, se requiere compromiso y la capacidad de enfocarse.

Ahora bien, a la supuesta persona imperturbable y sofisticada le cuesta sentirse sorprendido. Se protege de cualquier cosa que siquiera sugiere una sorpresa, porque necesita creer que tiene todo ya resuelto. Pero lo que en realidad hace es construir con esa película de sofisticación un muro alrededor de su reservorio creativo. Las personas como estas son las que están menos dispuestas a comprometerse con algo, y menos que menos con un ideal, y por seguro no con el desarrollo de su propia creatividad.

La creatividad se debe fomentar y nutrir si quieres crecer como persona. Debes estar dispuesto a buscar y a desarrollar lo que es nuevo en tu persona. Al mismo tiempo, debes liberarte de los hábitos, creencias y expectativas previos que ya no sean útiles – y que fácilmente podrían estar evitando que alcanzaras el verdadero éxito.

Esto es creatividad en acción, y a largo plazo, ¡es mucho más importante que ser alguien totalmente imperturbable!

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s