Creando Una Nueva Zona Cómoda

 Creando una nueva zona comoda

¿A qué te has acostumbrado en la vida, y por qué? Se dice que las personas se pueden acostumbrar a prácticamente todo. Si sucede gradualmente a lo largo del tiempo y en incrementos lo suficientemente pequeños, probablemente sea así. Cuando te acostumbras a que las cosas sean de cierta forma, desarrollas lo que llamamos una zona cómoda en torno a ellas. Cuando estás en tu zona cómoda, la realidad es que no tienes que pensar mucho.

Si estás acostumbrado a limpiar tu casa todos los días porque te gustan las cosas limpias y ordenadas, te sentirás fuera de tu zona cómoda si mañana cuando te despiertes ves un fregadero lleno de platos sucios. Por lo general, te asegurarás de que esto no suceda. En cambio, si estás acostumbrado a ver un fregadero lleno de platos sucios todos los días cuando te levantas, esto no te molestará y lo más probable es que el fregadero siga lleno hasta que tengas que lavar obligado ¡para poder tener utensilios para comer!

Ahora bien, si esperas visitas, las cosas a las que te has acostumbrado y con las que te sientes cómodo, de repente, se tornan muy incómodas. “Así está bien para mí”, piensas, “pero no quiero que mis visitas lo vean así” y te pones a limpiar el desorden. No hay nada como una influencia exterior para ayudarnos a transformar los “tengo que hacer algo” en “quiero hacer ese algo”. Sin embargo, una vez que esa influencia exterior desaparece, volvemos a lo que nos hemos acostumbrado.

¿Conoces a alguien que haya hecho una dieta extrema antes de una reunión con sus excompañeros de la escuela u otro evento especial? Es algo parecido a eso. Échale un vistazo a tu vida. ¿Hay cosas a las que te has acostumbrado, gradualmente, que ahora te sorprenden un poco?

No seas pura fachada sólo para tus visitas. ¿Acaso tú no mereces las mismas consideraciones y los mismos estándares elevados que demuestras a los demás? Hazlo por ti, ¡porque tu te lo mereces!

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s