Practica Tu Futuro

 Practica futuro

¿Sabías que puedes “probarte” el futuro, así como puedes probarte un par de zapatos o un conjunto de ropa? ¿Sabías que todos practicamos nuestro futuro con nuestros pensamientos?

Cuando los arquitectos hacen dibujos de un edificio están ayudando a las personas a imaginar exactamente cómo se verá el edificio. Mientras más precisos son sus dibujos, mejor y con mayor detalle se puede “ver” el edificio. Freud comparaba el pensamiento con un general militar que mueve figuras en un mapa antes de mandar a las tropas a la acción.

Esto es exactamente lo que haces cuando usas la visualización y las imágenes para proyectarte a ti mismo hacia una situación futura. Te dices a ti mismo: “Bien, ¿cómo quiero que resulte esto?”. Y luego muy cuidadosamente, muy detalladamente, te imaginas a ti mismo comportándote de esas maneras que tienen mayores probabilidades de causar ese resultado.

Mientras más ansioso te sientas con respecto a una situación y mientras más grandes sean tus miedos, más importante es que puedas controlar el tipo de práctica mental que haces. Si no te haces cargo de tus pensamientos, entonces tal vez imagines las peores consecuencias posibles. Lo que estarás haciendo, en realidad, será crear una profecía autocumplida. Literalmente programarás tu subconsciente y te comportarás de acuerdo a esa imagen que es dominante en tu mente.

Cuando controlas tus pensamientos, controlas tu futuro. Asegúrate de enfocarte e imaginar aquello que  quieres, y no lo que no quieres. Y recuerda, mientras más practiques, mejor será la ejecución final.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s