Un Súper Poder Cotidiano: El SAR

 Super poder cotidiano

¿Sabías que tienes un dispositivo de filtración incorporado que deja entrar o bloquear información? Sí, lo tenemos, y es otro “súper poder natural” que cada uno de nosotros ya posee.

El sistema nervioso humano contiene una red maravillosa de células denominada formación reticular o sistema de activación reticular, que se abrevia SAR. Su función primaria es descartar la información no importante que te llega a través de tus sentidos. Gracias al trabajo que el SAR hace por nosotros, no estamos conscientes de la mayoría de la información que bombardea nuestros sentidos cada segundo de cada día.

Una madre con su bebé recién nacido en el cuarto adjunto duerme aunque pasen aviones volando por encima de la casa, pero se despierta en un instante si el bebé comienza a llorar. El ruido que hace el avión es más fuerte, pero no es importante, por lo tanto no le llega a ella, ya que el SAR lo filtra. Solamente la información que es importante (valiosa o amenazadora) le llega.

Ahora bien, cuando tu te propones una meta, anuncias que algo nuevo tiene significado – haces que ese algo sea importante. Y de repente, por doquier a tu alrededor hay información que nunca antes te llegó. ¿Alguna vez decidiste comprar algo, tal vez un televisor de alta resolución, y al día siguiente lo único que veías eran publicidades de televisores de alta resolución? Estuvieron ahí desde siempre, pero ahora que son importantes para ti, las notas.

O tal vez decidiste tomarte unas vacaciones y de repente ves ofertas de vacaciones en tu casilla de correo electrónico, en línea o en los periódicos y en las revistas.

Por eso, cuando te propongas una meta y anuncies su importancia, verás que notarás las oportunidades que te ayudarán a alcanzar esa meta y que antes nunca supiste que estaban allí. Haz la prueba. Te sorprenderá la eficiencia con la cual tu SAR trabaja para ti.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s