Si Lo Puedes Ver

 Visualizar

Hablemos una vez más sobre la capacidad de visualizar.

La visualización es una técnica bastante sencilla que tiene un poder increíble para cambiar vidas y expandir potenciales. De hecho, probablemente la has estado usando desde que eras muy pequeño. Después, la llamábamos “jugar a que somos tal cosa” a medida que “practicábamos” lo que queríamos ser cuando fuéramos grandes. Desafortunadamente, a medida que crecemos, dejamos de jugar a que somos tal cosa. Tal vez ya sea hora de comenzar a hacerlo de nuevo.

Cuando dejamos volar a nuestras mentes y nos vemos a nosotros mismos no como somos, sino como lo que podemos llegar a ser, estimulamos un crecimiento y un cambio increíbles. Nos damos a nosotros mismos esperanza, la cual incluso en los momentos más tristes, puede ser suficiente como para mantenernos avanzando hacia una meta. La vida se vuelve emocionante de nuevo, y podemos seguir creciendo y expandiendo nuestros logros porque tenemos una autoimagen en expansión.

Ahora bien, esto no significa que vamos por la vida con nuestras mentes en las nubes, desconectados de la realidad. Pero sí significa que tenemos una visión de una nueva realidad que se convierte en un miradita de antemano del futuro. También significa que nuestro enfoque principal no yace en lo que somos ahora, sino en lo que podemos llegar a ser mañana. Esta técnica, o capacidad, nos motiva a aceptar desafíos nuevos y a superarnos a nosotros mismos. Ya no estamos atrapados por culpa de nuestro pasado, sino que somos libres de intervenir más en la determinación de nuestros futuros.

Como lo decía la canción: “Si lo puedo ver, lo puedo ser”. Ayuda a tu familia y a tus amigos, especialmente a los niños a que sigan “jugando a que son tal cosa”. Ayúdalos creando una imagen mental vívida de todo lo que pueden ser y hacer. No tienes que ser un Leonardo, o un Van Gogh o un Picasso. Tu pasión y el que tú creas en ello te dará los colores y las palabras que necesitas.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s