Sistema de Proyección de Metas

Proyeccion de metas

 ¿Sabes qué quieres de la vida? ¿O te cuesta responder esta pregunta?

¿Conoces a alguna persona que pareciera estar siempre perdida en una nube de confusión? Esas personas van por un camino y luego por otro. A veces, se aferran a algo como si fuera la solución a todos sus problemas, para luego, en tan sólo meses o semanas (a veces en días) descartarlo y aferrarse a otra cosa o a otra persona. Sencillamente parece que no saben qué es lo que quieren.

Tal vez tú mismo eres un poco así. Si ese es el caso, quizás sea hora de que te reencuentres con tus sueños, pero hazlo de una manera muy enfocada. Verás, no puedes lograr tus metas si no sabes cuáles son. No puedes ni siquiera proponerte metas si no tienes ningún sueño para ti o para tu futuro.

Por eso, pregúntate: ¿cuál te gustaría que fuera el resultado, el fruto, en tu vida al cabo de cinco años? ¿Y al cabo de un año? Una vez que tengas ese resultado, ¿qué verás? ¿Qué oirás? ¿Qué sentirás? Sé lo más específico posible y anota las respuestas.

Sí, anota tus respuestas. Escribirlas las hace reales, y no algo que aparece y desaparece de tu consciencia. Por lo tanto, ya sea que uses papel y lápiz o algún dispositivo electrónico, anótalas. Esta será tu “referencia del futuro” para comparar.

Luego, examina la realidad actual – y anótala. ¿Qué tiene de diferente? Una vez más, sé específico y detallista. Por último, observa bien la “brecha” entre la realidad actual y tu referencia del futuro. Rellena esa brecha haciendo una lista ordenada de los pasos que tendrás que tomar para ir desde tu realidad actual hasta el resultado que deseas.

Este proceso te tomará algo de tiempo, pero no lo abandones. Cuando hayas terminado, tendrás un mapa que podrás usar para guiarte a un tipo de éxito muy personal. Considéralo tu propio SPM – tu Sistema de Proyección de Metas.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s