¡Sólo Sigue Aprendiendo!

 Aprender

¿Cómo te está yendo con tu educación? En la vida hay que seguir aprendiendo día a día.

Cuando piensas en las personas que has conocido, en aquellas que están más llenas de vida, las que te vienen a la mente, invariablemente, son aquellas que nunca han dejado de aprender. También son aquellas que han desarrollado estrategias creativas para evitar caer y quedarse atrapadas en la rutina, sin importar lo cómoda que esa rutina pueda parecer.

Una vez una pareja de jubilados que sentían que las noches en casa en frente del televisor se estaban volviendo aburridas. Entonces, la pareja acordó apagar el televisor todas las noches durante una hora y pasar ese tiempo turnándose para leer en voz alta, el uno al otro. Decidieron que las revistas y las novelas de romance y detectives no estaban permitidas, pero todo lo demás sí. Leyeron algo de filosofía, algo de teología y muchas biografías. Sintieron mucho interés por la historia de Churchill en la Segunda Guerra Mundial. Después de hacer esto todas las noches durante un par de semanas, notaron que su capacidad de concentración había aumentado. La mayoría de las noches, no encendieron el televisor para nada.

Muchas organizaciones grandes les exigen a algunos de los miembros de su personal que continúen formándose todos los años. Muchas empresas ayudan a sus empleados a pagar la formación. Con la economía de estas épocas, puede parecer difícil, ¿pero acaso la educación es un ítem en tu presupuesto personal? Si no lo es, ¿debería serlo? Con la proliferación de cursos en línea -muchos gratuitos o de bajo costo- ni siquiera tienes que salir de casa para aprender algo nuevo.

Sólo porque ya no vas a la escuela no quiere decir que el aprendizaje se terminó. Si eres como la mayoría de las personas, ¡probablemente aprendiste mucho más desde que te graduaste! La educación es un emprendimiento de toda la vida. Si seriamente te interesa crecer a nivel personal, te tomarás el tiempo de nutrir tu intelecto así como también tu corazón y tu alma.

 Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s