La Espera Como Una Oportunidad

Esperar

 ¿Te resulta fácil esperar? Hoy, hablemos sobre qué sucede cuando nos vemos forzados a esperar.

Hoy en día, a donde sea que mires hay personas apuradas. Los dispositivos que nos ahorran tiempo están apareciendo como las malezas en un terreno desierto, porque, como ya todos lo sabemos, el tiempo es dinero, y todos estamos en una carrera desesperada ya sea para ahorrarlo o para gastarlo.

¿Pero qué sucede cuando te ves forzado a esperar? Tienes una cita con el dentista a las 4:00, pero no te atiende hasta las 4:45. Estás al final de una cola de diez personas en el supermercado, o de una cola de cien personas en el cine, esperando tu turno. O, y este es un problema cada vez mayor en las grandes ciudades del mundo, estás atascado en el tráfico – en la mañana y en la tarde, todo el día.

Ahora bien, hay dos formas de ver la espera. Mientras estás parado o sentado allí, puedes pasar ese tiempo echando humo, poniéndote nervioso por todo el tiempo valioso que te están forzando a desperdiciar, haciendo que tu presión sanguínea y tu nivel de estrés se eleven. O, puedes considerar a la espera como un regalo de tiempo. ¿Qué puedes hacer con este regalo? A continuación te damos tan sólo unas cuantas sugerencias.

Úsalo para desarrollar posibles soluciones a problemas personales. Haz gimnasia mental – memoriza algo o fíjate cuántas cosas de una lista puedes recordar. Ponte creativo. Inventa historias de vida para las personas a tu alrededor. Lleva un libro contigo, uno que te cueste leer por más de un rato a la vez. Los crucigramas y otros acertijos son grandiosos para pasar el tiempo y ejercitar el cerebro. Proponte metas para el resto del día o la semana. O mejor aun, piensa en algo inesperado que podrías hacer para complacer a las personas que amas.

Cada día, cada uno de nosotros recibimos 86,400 segundos. No podemos guardarlos en un banco, dado que los que no usamos efectivamente desaparecen a la medianoche. No desperdicies el tiempo que pasas esperando. Úsalo para crear una mejor vida.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s