¿Es Suerte, el Destino u Otra Cosa?

  Suerte

¿Te consideras una persona sin suerte? ¿Alguna vez sientes como que el destino te ha jugado una mala pasada? Experimentemos otra forma de ver las cosas.

¿Alguna vez te has sentido traicionado por el destino? Sabes a qué nos referimos, como si algo, ya sea genes defectuosos, padres defectuosos, algún trauma de la niñez, hubiera arruinado todas las posibilidades de que tuvieras éxito en la vida.

Si lo has sentido, hay algo muy importante que necesitas entender, para que puedas dejar de sentirte así y puedas avanzar hacia donde quieres estar en el futuro. Y es esto: ninguna de esas cosas te limita. Pero hay algo que sí, y es mucho más poderoso que una enfermedad incapacitante o la pobreza.

Lo que te está limitando es tu creencia sobre cuánto vales y qué puedes hacer. Henry Ford lo dijo tan claro como cualquier otra persona: “Si crees que puedes, tienes razón. Y si crees que no puedes, tienes razón”. Todo comienza en tu mente. Afortunadamente, puedes cambiar tu mentalidad.

Sí, es cierto, es una ventaja grande tener padres amorosos y ser atractivo y tener mucho dinero. Pero no tienes que tener estas cosas para ser exitoso – para hacer y tener lo que quieres en la vida

Lo único que necesitas aceptar es la responsabilidad: por las decisiones que tomas o no tomas, por cómo respondes a lo que te sucede y por desarrollar tu persona para alcanzar tu máximo potencial. Una vez que dejes de poner excusas y aceptes la responsabilidad, también asumirás el control. Se trata de desactivar el piloto automático de tu vida, de tomar el volante y de trazar tu propia ruta.

Te haces cargo de tu propia vida, y si todavía crees en él, de tu propio destino. ¿Y sabes qué?, sucede algo sorprendente: ¡también empiezas a tener “suerte”!

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s