Siempre y Nunca

  pensar-22853

Nos dirigimos y nos convertimos en aquello en lo que pensamos. Nuestros pensamientos actuales determinan nuestro futuro. Nuestros pensamientos forman los cimientos de nuestras creencias y estas creencias se evidencian todos los días en las palabras que utilizamos y en las conductas que le presentamos al mundo. Estas creencias y conductas también se ven reflejadas en nuestras actitudes.

Ahora bien, una actitud es sencillamente hacia qué dirección nos inclinamos. O nos inclinamos en dirección a algo (una actitud positiva) o nos inclinamos en dirección opuesta a algo (una actitud negativa). Es algo que queremos o algo que no queremos. Las palabras que usamos para describir cualquiera de estas situaciones refuerzan nuestras actitudes y por lo tanto, nuestras creencias y nuestros hábitos.

También hacemos y decimos muchas cosas por hábito, porque los hábitos hacen que nuestras vidas sean más fáciles. No tenemos que pensar en todo lo que hacemos, cada una de las veces que lo hacemos. Eso nos ahorra tiempo, ¿o no? También nos ahorra energía. No tenemos que dedicar mucha capacidad mental a nuestros hábitos. El problema llega cuando no nos detenemos a verdaderamente pensar en los efectos que nuestras palabras habituales tienen en nuestras actitudes.

Desafortunadamente, no nos detenemos a reflexionar cuando usamos las palabras “siempre” o “nunca” -situaciones que, en realidad, rara vez existen-. Pero nuestras mentes saben sus significados y actuamos de acuerdo a ellos. “Siempre” y “nunca” son palabras exclusivistas y están diseñadas para dividir y separar, incluso en las matemáticas.

En las siguientes semanas, mientras leas o mires las noticias, presta atención al uso de “siempre” y “nunca”. Mientras escuches a los que dan discursos, ya sea en política o en cualquier otro ámbito, escucha cuidadosamente las palabras que se usan. Pregúntate: “Lo que estoy escuchando, ¿es realmente la verdad?”. Convertirse en un oyente escéptico hace de cada uno de nosotros personas más fuertes.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s