La Decisión es Nuestra

Decidir

  ¿Por qué los optimistas parecen ser mucho más felices que los pesimistas?

Los optimistas tienen algo realmente maravilloso. Es divertido estar con ellos, ¿verdad? Sin importar lo mala que sea su situación, los optimistas siempre pueden encontrar algo de lo cual disfrutar -por lo general cosas sencillas como el sabor de una buena taza de café, el olor en el aire en un día hermoso de primavera, el sonido de un llamador de viento que tintinea con la brisa-.

Ahora bien, es importante entender que el optimismo no es decir “todo mejora cada día que pasa en todas las formas posibles”. Tampoco es decir que lo peor ya quedó atrás o ver dulzura y luz, cuando lo que está sucediendo es perverso y feo. Los optimistas no ignoran la realidad. Sólo eligen verla desde una perspectiva diferente.

Los optimistas saben que por cada uno de sus defectos, el mundo también está lleno de cosas buenas que disfrutar. Estas personas positivas saben que nuestra experiencia en la vida está en gran parte determinada por a dónde elegimos enfocar nuestra atención y cómo elegimos responder a lo que nos sucede.

Los optimistas entienden que la felicidad no se trata tanto de qué tenemos y de qué está ocurriendo a nuestro alrededor, sino que es algo que elegimos. Las maravillas y la belleza de la vida están por doquier a nuestro alrededor, en este mismo momento, en el mismo lugar en donde estamos. Sólo es necesario que estemos atentos y abiertos a ellas y que elijamos conscientemente verlas, oírlas y experimentarlas.

En algunos días, es simplemente la diferencia entre mirar hacia abajo y mirar hacia arriba. Y sí, para algunos de nosotros, hacer ese cambio es algo difícil de lograr a veces. ¡Pero sí es posible!

¿Eliges estar feliz hoy? Es, después de todo, tu decisión.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s