Control Sobre Tus Emociones

Controla emociones

 Cuando te golpeas un dedo con un martillo, sabes qué causa el dolor. ¿Sabes qué causa la emoción?

Todos tenemos un sistema nervioso que nos hace sentir el dolor. Asimismo, todos sentimos emociones. Nos sentimos felices, tristes, enojados, eufóricos, desesperanzados, inspirados. ¿Pero de dónde vienen las emociones? ¿Qué las causa?

Es posible que también sientas enfado e incluso algo de vergüenza cuando te des un martillazo en el dedo. Con certeza podemos decir que el martillo te causó el dolor. Pero no podemos decir que el martillo te provocó el enojo o la vergüenza. Si eso fuera cierto, todos sentiríamos exactamente las mismas emociones sin importar quién nos golpeara el pulgar.

Entonces, ¿por qué tú te enojas ante una situación que a otra persona no le molesta en lo más mínimo, que se la toma como broma sin una pizca de enojo? Verás, la verdad es que tú provocas tus propias emociones y lo haces con tus pensamientos. Muchos siglos atrás, Epicteto dijo: “No nos inquietan las cosas que suceden, sino nuestra opinión de las cosas que suceden”. La buena noticia es que no estás obligado a permitir que tus emociones internas estén gobernadas por tu entorno externo.

Puedes, poco a poco, aprender a manejar cualquier y toda situación que quieras. Puedes aprender a cambiar tu opinión de las cosas que te suceden para que puedas controlar tus emociones, en vez de dejar que ellas te controlen a ti.

¿Te imaginas a ti mismo tomando el control de esta forma?

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s