Usar la Frase “No Puedo”

Usar  frase no puedo

Tenemos una propuesta para que consideres: usar la frase “no puedo“; en realidad va en contra de lo que significa ser humano.

En los ancestros de la historia humana registrada, el hombre busca el progreso, o al menos, de mejora de la experiencia humana.

Cada “hoy” es mejor que ayer y cada mañana se refleja en las esperanzas y sueños de hoy. Trabajamos constantemente para lograr algo mejor.

“No puedo” o “no podemos” simplemente es un obstáculo. En tiempos remotos, si hubiéramos permitido que el “no puedo” se metiera en el camino, no hubiera existido el comercio marítimo de los fenicios; ni la Ruta de la Seda de Asia Menor a China; no hubiera habido un “Nuevo Mundo” que descubrir; ni automóviles, ni teléfonos; y ciertamente, nada de mensajes de texto. No habría lenguaje escrito, ni libros, ni música.

Puedes olvidarte por completo de la conquita espacial y de los beneficios médicos y científicos que tenemos gracias a ella.

Verás, decir “puedo” simplemente es la naturaleza humana. La historia de la especie humana es una gran ejemplificación de la necesidad de crecer, de lograr, de alcanzar el máximo potencial, de ser mejor que antes. De hecho, la necesidad de expandir constantemente nuestro conocimiento y experiencia es exclusiva de los seres humanos, como lo demuestra el hecho de que ningún grupo de animales, ni peces, ni aves, han planificado o llevado a cabo una misión a la luna o más lejos (por lo menos, no que nosotros sepamos).

Por eso, la próxima vez que ante un reto reacciones diciendo “no puedo”, detente. Piensa de nuevo. Aprovecha todo lo que te hace humano, y pregúntate: “¿Qué pasaría si pudiera?”. Porque, como ves, tú puedes. Recuerda, los sueños de ayer son las realidades de hoy. Los sueños de hoy son las oportunidades de mañana.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s