Piedras en el Camino al Cambio Positivo

piedras en el camino

El camino al cambio positivo no es siempre fácil. Hablemos de formas de fortalecer tu voluntad para cambiar, formas que van mucho más lejos que los propósitos de este Año  -especialmente esos que te propusiste unas semanas atrás y a los que ya renunciaste-.

Decidiste cambiar algo de tu vida. Tal vez decidiste bajar 5 kilos o correr cuatro kilómetros todos los días, o dejar de fumar. Tomaste la decisión y comenzaste a tener una conducta nueva, la afirmas con palabras y con imágenes mentales varias veces al día, y las cosas te están saliendo muy bien.

Tarde o temprano, probablemente sentirás la tentación de volver a tu forma de ser de antes, especialmente cuando te sientas cansado, solo o triste. En ese momento es cuando necesitas tener un plan previsto que te ayude a seguir encaminado.

Algo que puedes hacer es estar preparado con una lista de actividades alternativas que puedas hacer hasta que la tentación pase -alguien a quien llamar para que te dé palabras de aliento, una caminata por la ciudad o por el bosque, o quizás ir al cine-.

Si superas con éxito la tentación, date a ti mismo un premio tangible por haberlo soportado. Si es necesario, llámalo un premio a la voluntad. Debe ser algo que genuinamente te hará sentir bien – O puede ser una actividad -un masaje, un tratamiento facial, un juego de golf o un par de horas con un buen libro-. El premio sólo tiene que ser significativo para ti.

Si no te va tan bien y te equivocas, perdónate. Concédete el derecho a ser humano y vuelve a encaminarte. La idea no es ser perfecto; ¡sino alcanzar tu potencial!

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s