Optimizar la Fustración

Optimizar la fustracion

Últimamente, ¿notas que te estás sintiendo frustrado? Si es así, ¡alégrate! Es posible que estés en camino hacia ¡mucho éxito!

Todos nos sentimos frustrados de vez en cuando, pero dependiendo de cómo manejas esa frustración, puede que te inmovilice o te haga avanzar hacia el éxito. La siguiente es una historia que ejemplifica a qué nos referimos. (Tal vez hayas escuchado esta historia, pero hoy vale la pena repetirla). Existe una pequeña compañía llamada Federal Express montada por un hombre llamado Fred Smith, quien construyó la compañía, casi literalmente, gracias a la frustración.

Cuando Fred montó FedEx, la financió con cada centavo que tenía y esperaba enviar 150 paquetes por día. Ese primer día, envió 16 -cinco de los cuales llegaron al hogar de un empleado-.

Durante un tiempo, el personal no estaba seguro de si los cheques de su sueldo iban a ser rechazados o no, y muchas veces casi embargan los aviones de la compañía. A veces tenían que alcanzar cierta cantidad de actividad comercial durante un día tan sólo para mantener las puertas abiertas al día siguiente.

Hoy, FedEx es una compañía de miles de millones, pero la única razón por la que existe es que Fred Smith pudo manejar frustración tras frustración. Lo más probable, si lo pensamos un poco, es que no haya ningún proyecto que valga la pena que no conlleve algo de frustración. Y mientras más puedes manejar, más grande es probable que sea tu ganancia posterior. Como lo dice el refrán: “Si fuera fácil, ¡cualquiera podría hacerlo!”.

Si recuerdas que cada contratiempo es una oportunidad para aprender y crecer, y te comportas acorde a eso, avanzarás muchísimo en el camino hacia tu imagen personal del éxito. Todo se trata de cómo vemos las cosas: ¿como retos u oportunidades? Cambia la perspectiva y cambiarás el camino por el que andas -aun si tan sólo es por el que conduces a casa desde el trabajo esta noche-.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s