Proponerse Metas para el Futuro

Metas

Las metas nos ayudan a atravesar épocas inciertas.

Si has decidido que tu foco de control viene desde tu interior (y esperamos que así sea), entonces ya sabes que tienes el poder para cambiar tu vida. No es necesario que te golpee la “tormenta” de malas noticias que se te aproxima.

Si has decidido que quieres creer que el futuro es uno con grandes posibilidades, entonces sabes que te has dado la libertad de elegir un camino para ti mismo.

Si has decidido que realmente prefieres ser optimista, entonces ya estás listo para tomar cada situación como venga, confiado en la certeza de que la vida mejorará, que los contratiempos son solamente temporales y que quieres una vida feliz y satisfactoria.

Si has elegido asumir la responsabilidad personal, entonces estás listo para ver al mundo a los ojos y decirle: “Estas son mis decisiones y las defiendo. Estoy listo para asumir las consecuencias de mis acciones y mis decisiones”.

Y ahora, ¿qué sigue? Descubre dónde estás, para que entiendas la Realidad Actual. Decide dónde quieres estar con una Visión poderosa que incluya imágenes a color y en tres dimensiones y un sonido envolvente impactante. ¡Regálate una imagen irresistible que te atraiga! Después, comienza a proponerte metas para llegar a tu Visión. Divide en metas más pequeñas el camino a tu Visión, en metas que puedas ver sin que te hagan retroceder de tu Meta máxima. Enfócate en lo que quieres y bloquea las distracciones que hacen que pierdas tu enfoque. Si tu propósito es justo, el logro está al alcance de tu mano.

Y una última cosa: mantén tu diálogo interno -ese hilo constante de conversación que tienes contigo mismo- positivo y reforzador. Tu diálogo interno mantendrá las imágenes que tienes de tu futuro al frente y al centro de tu mente. Lo genial de todo esto es que funciona no solamente con las personas, sino también con equipos, departamentos, organizaciones, países y con el mundo entero.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s