¿Un Reductor del Estrés? La Respuesta es la Actitud

actitud-positiva1

¿Qué tienen que ver la desesperanza, la impotencia y el estrés con las ratas, los astronautas y tú?

¿Sabías que después del amerizaje, una de las fases más difíciles del vuelo espacial, son los cambios importantes en los sistemas inmunológicos de los astronautas del Apolo? Investigadores también han observado que las ratas cuando reciben descargas eléctricas de las que no pueden escapar, se rinden y se vuelven indefensas.

Luego, cuando se las coloca en una caja en donde pueden escapar de las descargas tan sólo trasladándose al otro lado, las ratas ni siquiera lo intentan. Estas también desarrollan úlceras estomacales y una química cerebral anormal. Y eso no se debe a las descargas. Otro grupo de ratas recibieron la misma cantidad de electricidad, pero estas podían cortar la corriente eléctrica presionando una barra. Estas ratas se mantuvieron saludables.

Ya no quedan dudas. Muchos, muchos estudios han comprobado que la salud de nuestros sistemas inmunológicos está vinculada a nuestros niveles de estrés y a nuestras actitudes hacia la vida en general. Ahora bien, cierta cantidad de estrés es bueno para nosotros y nos puede dar más energía y mayor concentración. Pero demasiado estrés ocasiona que se deteriore. Vemos los resultados de este estrés en los cambios de productividad de la fuerza laboral y en el aumento de días de enfermedad en todos los niveles de nuestras organizaciones.

Hoy, los médicos les recomiendan a sus pacientes que luchan contra el cáncer dedicarle mucho tiempo y energía a fortalecer sus sistemas inmunológicos. Controlar sus pensamientos tanto como controlar la dieta tiene un gran impacto. Si te importa vivir una vida larga y saludable, o si estás luchando contra una enfermedad seria, el desarrollo del control sobre tu vida puede ser tan importante como cualquier otra cosa que hagas. Algunas personas dicen que somos lo que comemos. Pero cada vez parece más que también somos lo que pensamos y lo que sentimos.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s