Momento de Decidir

decidir

Ha llegado el momento de la verdad y es hora de decidir. Ya investigaste las alternativas, limitaste el campo, determinaste todas las consecuencias positivas y negativas, calculaste costos y beneficios, y considerándolo todo, te dedicaste mucho a sopesar cuidadosamente.

Pero lo sientes de nuevo -ese miedo paralizador de elegir realmente-. ¿Y si tu decisión es errónea? ¿Y si lo que eliges hacer no funciona? Y luego empiezas a sudar y te duele el estómago y la cabeza y rápidamente empiezas a preguntarte si tal vez deberías decidir no decidir nada.

Tal vez “tengas” que elegir. O quizás, ya estés cansado de sentirte paralizado y vas a aguantar lo que venga y vas a hacer algo. ¿Pero qué?

Una idea que te puede ayudar es la siguiente. Primero, haz una lista de tus opciones. Luego, ordénalas, considerando a la número uno como la más aceptable, luego a la número dos y así sucesivamente, Ahora, enfócate en tu opción número uno. En esa es donde deberías invertir tu energía, esa es la que deberías perseguir -por ahora-.

Una vez que hayas tomado una decisión, comprométete. Realmente haz tu mayor esfuerzo y dale la posibilidad de que funcione. Pero recuerda que si la número uno no resulta ser tan buena idea, siempre tienes la posibilidad de probar con la segunda opción en tu lista, o de tomar otra decisión.

Cuando estás estancado, cualquier paso en la dirección correcta es un hito. Para cualquier destino existe más de una ruta, y este método te dará el espacio que necesitas para empezar.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s