Una Vida Larga y Feliz

vida larga y feliz

Si te interesa llegar a una edad avanzada, la siguiente información sobre el envejecimiento y la actitud de uno puede sorprenderte.

Varios estudios realizados sobre personas mayores, que han vivido mucho más que la norma en los Estados Unidos, indican que la actitud parece jugar un papel importante. Probablemente no exista cosa tal como la “personalidad de la longevidad”. Parece que vivir hasta la edad de 100 años les ocurre a personas egoístas y cascarrabias con la misma frecuencia que a aquellas que son calladas y amables. Pero sí parece haber un hilo en común, y es el sentirse autosuficiente.

Los ancianos más viejos, todos, parecen tener un gran apego a la libertad y la independencia. Tienden a sentir aversión y evitar las restricciones y valoran sumamente su autonomía. Además, la mayoría de estos ancianos también son personas que disfrutan de la vida. Tienen un grado elevado de optimismo realista, un sentido del humor definido y responden a los placeres sencillos, viendo belleza en donde los demás ven fealdad. También son extremadamente adaptables y resistentes. La mayoría recibió un golpe duro por la Gran Depresión, pero se recuperaron para construir nuevos futuros. Y si bien muchos de ellos valoran sus recuerdos de la infancia, todos prefieren vivir en el presente con sus tantos cambios.

En pocas palabras, con estos estudios se halló que la actitud parecía pesar más que las características físicas y que lo que estas personas pensaban y sentían era mucho más importante que lo que comían o cuánto habían vivido sus padres.

Entonces, si quieres vivir una vida feliz y duradera, considera controlar tu actitud así como también contar tus calorías y controlar tu colesterol.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s