Sientes Que Estás Desperdiciando Tu Vida?

 Desperdiciando la vida

¿Alguna vez sientes que gran parte de tu vida ha sido desperdiciada? De vez en cuando todos nos encontramos con personas que sienten que han desperdiciado gran parte de su vida. Es posible que nosotros también lo pensemos en ocasiones. La urgencia incesante de hacer más y más nos hace sentir culpables cuando bajamos la velocidad por un rato o nos tomamos un descanso. A veces esta urgencia viene desde afuera, pero a menudo nos lo hacemos nosotros mismos.

Tal vez nos arrepentimos de acciones o decisiones que tomamos. La mayoría de las veces, nos arrepentimos de cosas que no hicimos o de las decisiones que evitamos tomar, o tal vez de las situaciones que ignoramos cuando podríamos habernos involucrado y haber contribuido. Tenemos que recordar que regodearnos en arrepentimiento no nos da ningún beneficio.

La vida es una experiencia de aprendizaje, desde el día 1. No llegamos a este mundo completamente formados y listos para tomar decisiones perfectas. Aprendemos mucho de niños y de adolescentes al explorar al mundo a nuestro alrededor y todo lo que hay en él. No dejamos de aprender cuando nos hacemos adultos. Sí, nos equivocamos, pero a menudo se dice que aprendemos mucho más de nuestros errores que de nuestros éxitos sin impedimentos.

No hay experiencias desperdiciadas en nuestro camino a una vida significativa. Todo lo que nos ha sucedido se puede usar para un fin glorioso, si elegimos que así sea. Todo lo que la vida nos enseñó, sin importar lo difícil o doloroso que fue en el momento en que nos sucedió, puede hacer de cada uno de nosotros una mejor persona hoy y mañana, si permitimos que así sea. La decisión es nuestra.

Por eso, no te preocupes por un pasado desperdiciado. A lo que realmente sí debes prestarle atención es a tu futuro.

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s