Tu Felicidad Personal: ¿Quién Está a Cargo De Ella?

felicidad personal

¿Quién tiene el control de lo que te hace sentir bien? Hoy, hablemos sobre cómo puedes aumentar dramáticamente la alegría en tu vida.

A todo el mundo le gusta sentirse bien. Sin embargo, demasiadas personas parecen creer que sentirse bien es algo que les tiene que suceder, en vez de algo que ellas mismas generan. Cuando se sienten mal, tan sólo esperan a que se les pase, con la esperanza de que algo sucederá que las hará sentir mejor.

¿Y si tuvieran un plan para sentir placer? ¿Y si tú tuvieras un plan así? Ya sabes cuáles son muchas de las cosas que te hacen sentir bien cuando las haces. ¿Has pensado alguna vez en hacer una lista de estas cosas? ¿Realmente disfrutas cuando escuchas música? ¿Haces un picnic en la playa? ¿Sales de excursión al bosque? ¿Miras una película de los hermanos Marx? ¿Y miras deportes con buenos amigos, o lees una gran novela de detectives?

Si tuvieras una lista con muchas cosas que sabes que te hacen pasarlo bien, la próxima vez que quieras lograr una experiencia placentera, tendrás muchas opciones. Tómate tiempo y haz la lista.

No tiene que ser un ejercicio completamente enfocado en ti. Comienza por pensar en momentos de felicidad que sabes que tendrán un efecto en aquellos más cercanos a ti. Ahora bien, piensa en qué podrías hacer en donde trabajas o con tus amigos. ¿Qué momentos de felicidad podrías crear y que con seguridad le alegrarán el día a todo el mundo?

En última instancia, tú debes ser el que esté a cargo de tu felicidad. No debes dejar algo así de importante al azar. Y entonces, ¿estás listo para hacerte cargo de tu propia felicidad?

Nota: Agradecemos los contenidos al blog http://www.thepacificinstitute.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s